Naiara Neira

VOCAL COACH

Graduada en Teatro Musical en Scaena y diplomada en Performance in the Music Industry in Contemporary Music en TAFE (Sydney, Australia). Cuatro años de formación previa en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota, diez años de danza en Karen Taft y Madrid Dance Center, además de intensivos con coreógrafos de Nueva York y Los Ángeles; en canto, más de diez años de Canto Clásico y Moderno con profesores de la talla de Sigfredo Díaz, Niko Ibáñez, Verónica Ronda, Ramsés Vollbrecht y José Masegosa.

A los 15 años interpreta fragmentos de musicales en la sala Mirador (Annie, Notre Dame de Paris).

Pasa por coros de Clásico y Gospel antes de inclinarse por el Teatro Musical.

Actriz y co-dramaturga en proyectos como Supervivientes, el Musical y Defensa Personal (ganadora del Festival de Teatro de Torrelavega).

Durante la carrera participa en producciones como Los Amigos de Walt Disney (dirigido por César Belda), Cantacuentos (dirigido por Pablo Navarro y Fernando Montesinos) y otros espectáculos infantiles.

Encarna a la Reina Yotododetodo en Otro Gran Teatro del Mundo (Teatro Pavón) e interpreta a la Mujer del Panadero (Baker’s Wife) en Into the Woods, dirigido por Víctor Ullate, Pedro Arriero y Joan Salas.

En esos mismo años, enseña Grado Elemental (Piano, Solfeo y Canto) en la Academia de Música Sigfredo.

Viaja a AUSTRALIA (Sydney) donde trabaja durante 2 años con artistas como Tania Bowra, Bruce Reid, y Stephen Marquis, viviendo el lujo de compartir el escenario con ellos.

De vuelta en España, se interesa en profundidad por el Coaching Vocal, aprendiendo a desbloquear el cuerpo con Verónica Ronda (Waving Voice, Teatro Kamikaze), ampliando sus conocimientos sobre anatomía con los Niveles 1 y 2 del Estill Voice Training (Voicecraft), sin olvidarnos de Fátima Miranda y su peculiar manera de ir más allá. Poco después descubre el método MEV, primero de la mano de Ramsés Vollbrecht y Miguel Ángel Mota y finalmente realizando el Máster impartido por José Masegosa.

Coach de actores y cantantes de moderno, clásico y musical.

Coach de miembros de empresas a través del Teatro Musical con la productora manodeSanto.

Actualmente imparte clases en Acting Escuela de Artes Escénicas, Réplika Teatro y SOM Academy, además de coachear e impartir Talleres a la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.