Aitor Hernández

PROFESOR DE DANZA Y TAP

Bailarín, profesor y coreógrafo madrileño con más de 3 décadas de experiencia en el mundo del espectáculo. Licenciado en Psicología, Graduado en Danza Española, y con un Master en Artes Escénicas; ha tenido oportunidad de crear coreografías para escuelas como Broadway Dance Center, Acting Escuela de Artes Escénicas, Academia de Danza Esther Racero, Escuela de Cine y Teatro Musical María Beltrán, etc.

Con sólo 3 años entró en una compañía de Danza Española, cuya producción regional le subió a incontables escenarios durante 13 años. Al mismo tiempo, la Gimnasia Deportiva le permitió competir a nivel autonómico. Continuó formándose y volvió a viajar con la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Comenzó su formación en Jazz en escuelas de Madrid (Madrid Dance Center o Karen Taft) con los mejores profesores: Carlos Alvés, Anahí Cabido, Iker Karrera, Raul Cassinerio…, conociendo además estilos como el Street Jazz, Tap, Ballet, Hip Hop, Contemporáneo, entre otros. Sus deseos de mejorar le llevaron a Nueva York, donde descubrió su pasión: el Teatro Musical. No ha parado de formarse en escuelas como Broadway Dance Center o Steps on Broadway. Ha recibido clases de los mejores profesionales: Sheila Barker, Brian Thomas, Debbie Roshe, Al Blackstone, Billy Griffin, Nick Kenkel, Jacob Brent, Richard Hinds o Derek Mitchell.

Artista multidisciplinar, ha participado en espectáculos musicales en el Teatro Real, Teatro Reina Victoria, o Teatro Amaya. Ha trabajado en compañías como Ballet Insigne, Ballet Fantasy o The Carlos Alvés Company. Ha participado en eventos como la NYC Dance Parade, y para empresas como BBVA, BMW, Flashmob Style o Bodyshop. También ha bailado en parques temáticos y hoteles. Otros trabajos: director/coreógrafo (Kellogs, FAE o Grupo Santander), jurado en concursos de baile, cantante, animador y monitor de fitness.

Pero si hay algo para lo que Aitor ha nacido, además de para bailar, es para la docencia. Su variada formación y trayectoria ha enriquecido su estilo único: una combinación de técnica de Jazz y storytelling; dando lugar a coreografías llenas de musicalidad, precisión, disociación, fuerza y expresión.

Desde hace más de 10 años, Aitor ha enseñado a miles de personas, a nivel nacional e internacional: Karen Taft, Victor Ullate, Phoenix Performing Arts School, The Independent Theatre Workshop, Academia de Danza Esther Racero, Escuela Danza Duque, Dance Fabrik, etc. También ha dirigido varios Workshops Internacionales de Teatro Musical, y su proyecto AH On Tour: Theater Jazz Master Classes; lleva la formación en Teatro Musical a diferentes países. Entre sus alumnos se encuentran profesionales del espectáculo, quienes aseguran que haber tomado sus clases les ha ayudado a conseguir su trabajo.