LAURA CASTRILLÓN

DIRECTORA DE ACTING AMERICA Y VOCAL COACH ONLINE EN Nueva York

FORMACIÓN

Teatro Musical en Scaena (Madrid, 2007-2010) y Nueva York (Broadway Dance Center)

Improvisación (2016-2019 con Javier Pastor)

Máster en interpretación ante la cámara en Unir

Técnica Meisner con Thais Curià

Danza Fosse y Musical Theater Dance con Raúl Cassiniero (desde 2014 hasta hoy) y Luis Santamaría, entre otros estilos en los que se incluye Tap. En Canto, se forma en canto clásico con Anne Mac Millan, estilo musical con Ruth Iniesta, Mariano Detry, Jeremy Powell, Lorena Joaquín, José Masegosa y obtiene nivel 1 y 2 Still Voice con Robert Suzuma (nov 2016).

Máster en “Técnicas de rehabilitación de la voz”  (2020-2021)

Formación como Lifecoach y coach empresarial en Escuela Europea de Coaching (2016)

EXPERIENCIA

Su experiencia profesional comienza en CÜA, una compañía de teatro improvisado representando más de 700 funciones. Más tarde vendrían títulos tan importantes dentro del género musical como “Tick Tick Boom” por el que recibe el premio de actriz revelación (2011), “Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré” (2012), “No Son Maneras De Trata a una Dama” (2013), “El Maravilloso Mago de Oz” (2013), "Goodbye España” (2015), “El secreto de las mujeres” (2016), “Los Músicos de Bremen”(2017), “Quijote y yo” (2017), “La Bella y la Bestia”(2018), “Casta y Pura” (2018)... Entre muchos otros.

Y conciertos como “Viva Broadway”, “Magical”, "Cantacuentos", “Espíritu De Broadway” y “Songs Off Broadway”

En micro-obras ha participado en “Contracciones”, "Tu piel", "Entonces llegó Ella" o “Cómo sabes que…” representadas en Microteatro por dinero (Madrid).

En el ámbito audiovisual podemos verla en series como “La que se avecina” o “Centro Médico”

En 2014 produce, escribe, dirige y protagoniza “Las disparatadas aventuras de Sir Lancelot”, musical que gira durante 2 años. Más tarde escribe “Durango 14 for kids” y “Els très porquèts”, ambas producciones musicales actualmente en gira.

En 2018, encarna Frau Blücher en EL JOVENCITO FRANKESTEIN en el teatro Phillips de la Luz de Gran Vía.

En 2019 y 2020, trabaja en la producción de GHOST en el teatro EDP de Gran Vía como Oda Mae, mientras compagina su trabajo como Vocal Coach y Jefatura de Estudios en Acting.

En 2021 lanza su primer single como artista en Spotify y otras plataformas: JUST THE WAY

Actualmente combina su trabajo internacional como profesora de canto y Vocal Coach desde Nueva York con su participación en el musical ON YOUR FEET en Washington DC como Gloria Fajardo.

A NIVEL INTERNACIONAL:

Su papel más reciente ha sido Camilla en IN THE HEIGHTS con Salgado Productions y Rubicon Theatre tras debutar en EE.UU. con ON YOUR FEET. Actualmente es la directora y coach vocal internacional de Acting America.